La Casa de Bernarda Alba

El dramaturgo se llama Federico García. Fue inspirado por su propia vida. Nació en Granada, España de una familia de posición económica desahogada. Lorca una el clasismo, simbología.

El Clasismo – la sociedad está claramente jerarquizada. Da un imagen de la vida que las mujeres viven especialmente, Poncia y Bernarda. Bernarda usa el dinero por medio de hacerse superior, considera los vecinos del pueblo como indignos de sus hijas. Angustias usa su clasismo alto para tener la atención de Pepe el Romano porque sus hermanos piensan que es “más fea”.

El auga y colores – no hay ríos en el pueblo y el mar es el agua corriente que representa la vitalidad y el deseo de libertad. Maria Josefa dice, “Quiero casarme con um hombre hermoso en la orilla del mar.” La llave es el agua a sus sueños. Para crear un ambiente – blanco y negro viene reforzando la idea del documental fotográfico – blanco para lo positive – negro se refiere a la muerte.

Las mujeres y los hombres – no vemos Pepe el Romano pero tiene más superioridad porque tiene la libertad. Las mujeres a menudo le gusta pelearse- significa que son menos Fuertes. Sabemos Pepe el Romano es muy attractivo, sin embargo, Angustias es “más fea”. No creo que sea dificíl entender las temas y simbologia por el dramaturgo.

 
Sentimientos – como los celos. El color verde significa la rebeldia en Lorca. Lo demuestra mediante el vestido verde que luce Adela porque está celosa de Pepe el Romano y Angustias. La emoción y la moral no parece tan importante. Bernarda dice, “puedes llorar cuando estás solo”. La obra da un estado de ánimo pesimista, para mí, me da los sentimientos de depression y la desperación de una vida mejor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s