El Laberinto del Fauno

  • Se situa años después de la guerra en 1944
  • Un mundo de fantasia – tiene formas redondas y colores como oro que representa la riqueza y felicidad de esto mundo.
  • En el mundo real los colores dan un estado de ánimo negativo, por ejemplo, rojo representa el sangre de la matriz.
  • La película está en la perspectiva de los ojos de un niño se llama Ofelia.
  • Hay una gran influencia de los monstruas.
  • Hay muchos colores frios en el mundo real como gris y azul. Dan un mensaje que algo mal va a ocurrir. Por ejemplo, cuando          Carmen muere y el tiempo es aburrido y frío – no hace sol para significar un momento triste. También, hay un lanto gris cuando el    vestido está sucio que Carmen no está felíz.

 

OFELIA es muy inteligente – engana al sapo gigante para introducirle las 3 pruebas en su estomago – se demuestra su inocencia por no es capa estar cruel. Ella es la más joven antes de que nazca su hermanito. Pero maestro una gran valentía especialmente cuando va al fauno y quiere hablar con él. Existe un ambiente misterioso. Es adventurera y fantasiosa que le encanta explorar. Se va y encuentra al fauno durante la noche y se va bosque y entra al arbol.

 

MERCEDES toma el papel de madre de Ofelia y ayuda a los rebeldes desde el molino. Solo es capaz de usar la violencia para defenderse. Continua luchando por sus ideales al igual que las maquís en los montes. Nunca abandona a Ofelia; intenta llevarsela y al final los rebeldes y Mercedes atacan el molino para salvar a Ofelia. 


CARMEN
es el personaje que sufre más – tiene que escuchar a Ofelia cuando quiere saber historia tontas – no se interesa por las fantasías. Se casa con el Capitan Vidal y ambas se transladan a vivir al molino. Intenta ayudar y amar a su familia y no le gusta cuando está enferma. Carmen muere en el parto. 

 

CAPITAN VIDAL es un hombre amenzador especialmente cuando vemos que tiene un arma contra su propia hija. No duda en usar la violencia. No muestra emoción aparte de la ira. Es obsesivo con su apariencia fisica – su barba, su pelo, su ropa y sus botas también, la puntualidad – siempre vemos y escuchamos los relojes marchando.

 

MI OPINIÓN Y LA AUDIENCIA

Mi escena favorita es cuando Ofelia tiene que visitar al fauno. Me gusta que se va y encuentra al fauno durante la noche. El public no quiere que el Capitan le haga daño. No me gusta cuando Carmen ha muerto – Ofelia tiene que perder su madre para salvar su hermano en el parto. La audiencia quiere Ofelia estar segura porque el Capitan Vidal usa mucha violencia. 

Guillermo del toro es un director con mucho conocimiento mundial para dar muchas mensajes importantes. Es importante que haya los personajes femininos fuertes debido a la tradición que los hombres son superiors a las mujeres.

Otra cosa buena es que la pelicula tiene un banda sonora se llama ‘Hace Mucho, Mucho Tiempo’. Simboliza a la idea de la fantasia y hace tantos años antes. La música es lenta y suave para significar un momento triste. El mundo ideal es tranquilo dar a todos una sensación de relajación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s